Principal » Pueblo » Pueblo Detalles
  
Datos de interesayuntamiento

-Alcalde pedáneo: Eduardo Cerdá Romero (IU-LV). Olmos depende administrativamente del ayuntamiento de Atapuerca, del que constituye una entidad local menor.


TiempoTiempo en Olmos de Atapuerca



Agenda

Hoteles

Restaurantes

Casas rurales

Horarios autobusesHorarios autobuses

Transporte a la demanda. Arraya de Oca-Burgos. Martes, jueves y viernes (días laborables). Ida: 8:17h. Vuelta: 11:33h. Autobuses Jiménez. Olmos de Atapuerca-Burgos. Viernes. Ida: 10:40h. Vuelta: 19:45h.

LocalizaciónLocalización
HistoriaHistoria

Aunque los vestigios hallados en la zona hacen pensar en la presencia de pobladores durante la prehistoria, la primera noticia documentada de la existencia de un núcleo de población aparece en 1352, ya con su denominación actual, de significado evidente. Probablemente sea esta localidad la que aparece citada en 1168 en la documentación del monasterio de Santa María de Rioseco con el nombre de Olmiellos. Formó parte del alfoz de Burgos, del que se tiene constancia ya en el año 921. Cabe destacar que Atapuerca y los actuales despoblados de Quintana y Santa María de Barruelo pertenecieron al alfoz de Arlanzón. Fue villa de realengo sobre la que ejercía su jurisdicción el corregidor de la ciudad de Burgos.

Mi pueblo

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 19 de enero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso