Principal » Pueblo » Pueblo Detalles
  
Inicio Ayuntamiento Datos Geográficos Servicios Publicos Fiestas Historia Naturaleza Cultura y Arte Noticias
Datos de interes

Población: 6 habitantes.

Altitud: 925 metros.

Distancia a la capital: 25 kilómetros.


   



Comer y Dormir

 


Tiempo en Quintanarrío



Localización

Ver mapa más grande

-Quintanarrío depende de la Junta Administrativa de Quintanilla-Sobresierra y forma parte del municipio de Merindad de Río Ubierna, cuya cabecera está en Sotopalacios.

Esta pequeña localidad, ubicada junto a la carretera N-623, en medio de la llanura que se encuentra tras superar las peñas de San Martín de Ubierna, depende administrativamente de Quintanilla-Sobresierra.

 

 

Se cita por primera vez hacia 1250, con el nombre de Quintana del Río, de evidente significado.

-PRC-BU 208. Sendero de Robredo, Mata y Quintanarrío: Distancia: 12,3 kms. Tiempo: 2h 50m. Este recorrido circular une las localidades de Quintanarrío, Robredo-Sobresierra, Mata y Quintanilla-Sobresierra, en un tranquilo paseo que discurre en buena parte de su trazado junto al río Ubierna.

-Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora: construida en piedra de sillería y mampostería, es de estilo románico popular, con añadidos posteriores. El templo, levantado en una sola nave, tiene cabecera con ábside semicircular liso (románico popular) y sacristía adosada en el lateral de la nave, al igual que la portada, que luce arco de medio punto. La espadaña, del siglo XVIII, se sitúa a los pies.

Mi pueblo

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de febrero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso