Principal » Pueblo » Pueblo Detalles
  
Datos de interesayuntamiento

-Alcalde: Jesús Javier Asenjo Cuesta (PSOE).

-Tenientes de alcalde: Enrique Bonet Ballesteros (PSOE) y Mª Irene Acebes Miguel (PSOE).

-Concejales: Pedro Ruiz Rojo (PSOE), Mª Ruth Arnaiz Balbás (PP), Clementina Santamaría Moreno (PP) y Raúl Balbás Lázaro (PP).


TiempoTiempo en La Horra



Agenda

Hoteles

Restaurantes

Casas rurales

Horarios autobusesHorarios autobuses

Transporte a la demanda. 

Ruta Terradillos de Esgueva-Roa. Martes y miércoles (días laborables). Ida: 8:58h. Vuelta: 12:22h. Jueves (laborables). Ida: 9:13. Vuelta: 10:37h.

La Regional V.S.A.

-Línea Tortoles-Aranda de Duero (por Roa de Duero). Salida desde Tortoles los martes (laborables) a las 9:00h. Salida desde Aranda de Duero los martes (laborables) a las12:45h. (al finalizar el curso escolar la hora de salida será a las 13:30h).

-Línea Tortoles-Aranda de Duero (por Olmedillo). Salida desde Tortoles los miércoles y jueves (días lectivos) a las 9:00h. Salida desde Aranda de Duero los miércoles y jueves (días lectivos) a las 13:00h.

-Línea Quintanamanvirgo-Aranda de Duero (por Guzmán). Salidas desde Quintanamanvirgo los sábados (laborables) a las 10:00h. Salida desde Aranda de Duero los sábados (laborables) a las 10:00h.

-Línea Quintanamanvirgo-Aranda de Duero (por Valcavado). Salidas desde Quintanamanvirgo los lunes, miércoles y viernes (laborables) a las 10:00h. Salidas desde Aranda de Duero los Lunes, miércoles y viernes (laborables) a las 14:00h.

LocalizaciónLocalización

Ver mapa más grande
HistoriaHistoria

Repoblada junto a Roa por el conde Munio Núñez, toda la zona fue asolada por dos veces en el siglo X, primero por Abderramán III y después por Almanzor. Así, quedó un amplio espacio de terreno yermo durante mucho tiempo. En 1143, Alfonso VII otorgó fueros a Roa, a la que donó 33 aldeas (entre ellas Calaforram, la actual La Horra). Esta es la primera vez que se tiene noticia de la denominación de la localidad, que pasó a incorporarse a la Extremadura castellana como parte de la comunidad de Villa y Tierra. Felipe V otorgó el título de villa en 1725 a La Horra, lo que la separó definitivamente de Roa. La producción de vino tiene en la localidad una larga tradición. En el siglo XIX se elaboraban más de 1,6 millones de litros, cantidad que hoy superan ampliamente las ocho bodegas que existen en La Horra.

Mi pueblo

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 19 de enero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso