Principal » Pueblo » Pueblo Detalles
  
Datos de interesayuntamiento

-Alcalde: Vicente Díez Arnáiz (PP).

-Teniente de Alcalde: Agustín Soto Arnáez (PP).

-Concejal: José Díez Núñez (PP).


TiempoTiempo en Piérnigas



Agenda

Hoteles

Restaurantes

Casas rurales

Horarios autobusesHorarios autobuses

Transporte a la demanda.

Ruta Abajas-Briviesca. Miércoles y jueves (días laborables). Ida: 8:15h. Vuelta: 10:56h. Primer sábado de mes laborable. Ida: 9:09h. Vuelta: 11:31h.

Soto y Alonso: Trayecto Burgos-Rojas-Carcedo-Poza-Salas: Salida de Piérnigas a las 19:38h (martes). Trayecto Salas-Poza-Carcedo-Rojas-Burgos: Salida de Salas de Bureba a las 19:10h (martes).

Trayecto Burgos-Llano de Bureba-Poza-Salas: Salida de Piérnigas a las 19:38h (miércoles).

LocalizaciónLocalización

Ver mapa más grande
HistoriaHistoria

Aparece citado por primera vez en 1066, como Pernecas, con un significado que para unos autores derivaría de piernas y para otros de piorno (arbusto). La tradición afirma que entre los testigos de su fundación estuvo el Cid Campeador y como protagonistas el rey Sancho II el Fuerte y el abad de Oña, del que dependió desde su poblamiento inicial. Piérnigas nació en el espacio vacío entre Rojas, Quintanabureba y Moscadera. Formó parte de la cuadrilla de Rojas, una de las siete que integraron la merindad de Bureba, y también del alfoz de Poza.

Se tiene constancia de la existencia de Villaverde, poblado fundado en el siglo IX en las proximidades de la ermita de San Martín. Cuando desaparecieron todas las jurisdicciones, Piérnigas se unió a Rojas y se mantuvo así hasta 1930, año en el que se constituyó como municipio.

Mi pueblo

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 19 de enero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso