Principal » Pueblo » Pueblo Detalles
  
Datos de interesayuntamiento

-Alcalde: Ramiro Ibáñez Abad (PP).

-Tenientes de alcalde: Félix Pascual Ayuso (PP) y María del Carmen Alonso Benito (PP).

-Concejales: Vicente Lázaro Ibáñez (PP), Mónica Ureta Alonso (PP), Jorge de Pedro López (PP) y Sonia Benito Ureta (Ciudadanos).


TiempoTiempo en Canicosa de la Sierra



Agenda

Hoteles

Restaurantes

Casas rurales

Horarios autobusesHorarios autobuses

Therpasa Líneas Regulares.

Trayecto Canicosa de la Sierra-Burgos. Ida: Lunes a viernes (laborables) a las 7:25h. Lunes, miércoles, viernes, domingos y festivos a las 16:08h. Vuelta:  Lunes a viernes (laborables) a las 15:00h. Lunes, miércoles y viernes (laborables) a las 19:00h. y Domingos y festivos a las 18:45h.

LocalizaciónLocalización

Ver mapa más grande
HistoriaHistoria

Aparece documentado por primera vez en 1068 como Cannecosa (lugar de pequeñas cañas). En el comunero con Quintanar y Regumiel existió el hoy despoblado de La Cerca. Perteneció al Alfoz de Lara.

La presencia humana es anterior a la dominación de Roma, como atestigua el castro ocupado en su día por los pelendones. En el valle situado bajo Las Muelas han aparecido restos que evidencian la ocupación romana, fundamentalmente en forma de una estela que representa a un guerrero.

La existencia de seis ermitas y tres cofradías propició que Canicosa recibiera el sobrenombre de “Villa de los Milagros”, por la devoción de sus habitantes.

Canicosa formó parte de la Cabaña Real de Carreteros del Reino como uno de los principales asociados. El Cura Merino, que tuvo su cuartel en Neila, estuvo alojado en un campamento cerca de la Peña de La Mina.

Mi pueblo

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 19 de enero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso