Principal » Pueblo » Pueblo Detalles
  
Datos de interesayuntamiento

-Alcalde: Pedro Miguel Soto Cuesta (Agrupación Independiente de Los Balbases).

-Teniente de alcalde: Andrés Saiz Muñoz (AILB).

-Concejales: Carlos Castañares Castro (AILB), Emilio Palacín Benito (AILB), Esteban Martínez Zamorano (PP), Fernando Mínguez Yágüez (PP) y Jesús María Montes Muñoz (PP).


TiempoTiempo en Los Balbases



Agenda

Hoteles

Restaurantes

Casas rurales

Horarios autobusesHorarios autobuses

Soto y Alonso.

Viernes. Ida: 8,30h. Vuelta: 19,00h (llegada a Los Balbases: 20,05h).

 

LocalizaciónLocalización

Ver mapa más grande
HistoriaHistoria

En el término de Los Palacios se descubrió un importante asentamiento romano, que estuvo poblado entre los siglos I y IV. Los Balbases pudo ser repoblado a finales del siglo IX, aunque no aparece documentado hasta el año 926. En 1135, Alfonso VI le concedió fueros. Formó parte del alfoz (y posterior merindad) de Castrojeriz, del que se tiene constancia ya como territorio a finales del siglo X y constituido como tal alfoz a mediados del XI.

Fue residencia veraniega de importantes personajes de la Corte, como doña Berenguela o Ambrosio Spínola, primer marqués de Los Balbases.

Se tiene constancia en su término de la existencia de asentamientos hoy despoblados, como Matamala (a 6,6 kilómetros al norte de Los Balbases, junto al arroyo de la Garzona y muy cerca de la divisoria con Iglesias), Quintana (un kilómetro y medio al suroeste del barrio de San Esteban) y Villímar (a cuatro kilómetros al norte, en torno a la actual granja del mismo nombre).

Mi pueblo

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 19 de enero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso