Ver noticia


 ‘Durero y el grabado. El espejo de papel’ ofrece pautas para realizar un grabado a partir de dibujos preparatorios

Los escolares, que elaboran su propio “ex libris”, reciben un ejemplar de la guía didáctica editada con motivo de la muestra
Caja de Burgos, dentro de su programa didáctico educ@, organiza hasta el 21 de diciembre visitas y talleres para alumnos de Educación Primaria y secundaria en torno a la exposición que muestra este trimestre en Cultural Cordón la vida y obra del alemán Alberto Durero, uno de los grandes artistas del Renacimiento.
Tras conocer la exposición, el taller Durero y el grabado. El espejo de papel presenta a los escolares el concepto concepto clásico de “grabar” frente al más moderno de “transferir”, les ofrece las primeras pautas para realizar un grabado a partir de dibujos preparatorios y les ayuda a elaborar un “ex libris”. Todos los participantes en el taller reciben un ejemplar de la guía didáctica elaborada con motivo de la exposición.
Las 113 obras de que consta Durero, que permanecerá abierta en Cultural Cordón hasta el próximo 8 de enero, permiten un completo recorrido por la biografía y la experiencia creativa e intelectual de un artista que cubrió el viaje del gótico al Renacimiento hasta convertirse en uno de los mejores catalizadores del saber antiguo rescatado por los renacentistas.
Las obras pertenecen a la colección privada de Elisa Moretti, Elisabetta dal Bosco y Paolo dal Bosco, con el asesoramiento de Camù. Centri d’arte e musei (Cagliari, Cerdeña) y suponen un porcentaje muy alto con respecto a la totalidad de los grabados realizados por Durero. Todas ellas contemporáneas al artista y realizadas con sus planchas originales, abarcan desde los primeros grabados de su taller de Núremberg hasta sus grandes creaciones, los más importantes temas y la totalidad de las técnicas que el artista empleó. 
El planteamiento, el discurso expositivo, los textos de sala y todos y cada uno de los materiales utilizados en la exposición han sido creados y producidos en exclusiva por el equipo de Cultural Cordón. Con el fin de aportar una visión más completa del trabajo de Durero se han realizado una serie de proyecciones audiovisuales de obras, reproducidas a partir de originales pertenecientes a una colección bibliográfica privada, lo que permite ofrecer una visión casi completa de la creación del gran artista de Núremberg a partir de su disciplina predilecta: el grabado.. 
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 27 de abril de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics