Ver noticia


 Una gran variedad de actividades para gente de todas las edades harán de la Sierra y su entorno un espacio de entretenimiento y aprendizaje

La Sierra de Atapuerca y su entorno vuelve a convertirse durante este mes de agosto en un espacio para la diversión y el aprendizaje para las familias con una serie de actividades programadas para vivir la Sierra de primera mano y viajar a los tiempos de nuestros antepasados prehistóricos.

Actividades como Al atardecer en la Trinchera permite pasear todos los viernes por la Trinchera del Ferrocarril cuando el sol se oculta, imaginando que a esa hora Homo antecessor llegaba hasta ese lugar y contemplar la puesta de sol desde la Gran Dolina. Cuando llega la noche, en medio de la Trinchera, se evocan en esta actividad escenas con música e imágenes en las que los reflejos y el fuego serán los protagonistas.

También se podrá explorar la Sima del Elefante en otra de las actividades programadas, un lugar excepcional para comprobar el cerramiento de la cueva y los niveles superiores, observando muy de cerca tanto el sedimento de hace más de un millón de años como la estrategia de excavación o de forma más activa, o seguir los rastros de los Cazadores-recolectores con una caminata que permitirá a padres e hijos descubrir los recursos que la Sierra ofrecía a las comunidades humanas primitivas: agua, cantos, cuevas, alimento, plantas sanadoras, caza?.

Los amantes de la etnobotánica tienen su espacio y, en Botánica de tradición oral, van a poder conocer y valorar la gran diversidad vegetal de la Sierra de Atapuerca y los usos tradicionales de las plantas que nos han conducido al mundo de la alimentación, la medicina o la cosmética. Y si estás en buena forma física apuntarse a Espeleología amateur por las entrañas de la Sierra y entra en la Cueva Peluda, justo a la entrada de la Trinchera y comprender los secretos del sistema kárstico de Atapuerca haciendo espeleología por las entrañas de la Sierra.

Además, el uso de las tecnologías permitirán conocer a fondo ?Excalibur? el bifaz más singular de Atapuerca en Todo sobre Excalibur y en Atapuerca Urbana se aprende más sobre la arquitectura popular y el patrimonio etnográfico del pueblo de Atapuerca en un recorrido en bici por el casco urbano y los alrededores.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente, dado que las plazas son limitadas, llamando al 902 024 246, escribiendo a actividades@museoevolucionhumana.com o en el propio Museo o en algunos de los dos centros de recepción de visitantes de la Sierra. Para algunas de las actividades es necesario un número mínimo de personas inscritas para su desarrollo.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 18 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics