Ver noticia


La Guardia Civil ha detenido en una localidad de la comarca del Arlanza a A.F.A.S. de 28 años de edad, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave. El conductor pretendía conducir su vehículo hasta su domicilio en Burgos a pesar de encontrarse bajo la influencia del alcohol.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo 10 de septiembre, cuando una patrulla del Puesto de Covarrubias era comisionada a una localidad del Arlanza donde al parecer unas personas estaban mediando para que un joven evitara coger el vehículo, ya que al parecer se encontraba en alto estado de embriaguez.

Al llegar al lugar comprobaron los hechos, encontrando a un joven voceando y en actitud agresiva, muy alterado, influenciado por la ingesta de alcohol, por lo que fue requerido en varias ocasiones para que depusiera su actitud y se identificara.

Lejos de obedecer, fuera de control, se negó reiteradamente a ello a pesar de las insistencias de los guardias civiles, mostrando una actitud beligerante no solo con los presentes sino con los integrantes del Cuerpo a los que increpó y amenazó, intentando agredirles.

En el momento de la detención opuso gran resistencia; por esta razón tuvo que ser reducido, siendo trasladado a continuación a dependencias policiales donde se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics