Ver noticia


 Denuncia que el Gobierno de Rajoy no ha querido prorrogar el Plan Prepara, del que unos 140 burgaleses eran beneficiarios todos los meses

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, atribuye el incremento de parados en 251 personas en agosto y la reducción en 1.048 de los afiliados a la Seguridad Social experimentados en la provincia a los “contratos basura creados por la reforma laboral del PP”.

Además, de los 19.481 parados, 11.379 son mujeres, el 58,4% del total, por lo que ellas, de nuevo, “son las protagonistas del drama del desempleo”.

En cuanto a los contratos firmados, de los 10.747 solo 786 son indefinidos, es decir, un 7,3%.

Igualmente, Peña recuerda que unos 140 burgaleses todos los meses eran beneficiarios del Plan Prepara “que el Gobierno de Rajoy no ha querido prorrogar”.                   

“Todos los meses estas personas tienen que pagar su hipoteca, luz, agua y dar de comer a sus hijos y, a día de hoy, se han quedado sin ningún tipo de ayuda” , lamenta.

En cuanto al ámbito autonómico, los 682 parados más registrados en el pasado mes se suman a la pérdida de más de 14.000 contratos en relación a julio, lo que, en palabras de Peña, “significa que ni el sector servicios ha logrado una mejoría de los datos”.              

Por último, lamenta que “desde que comenzara la crisis en el conjunto del país este es el agosto en el que mayor número de empleos se han destruido”.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics