Ver noticia


 Un año más, la residencia de San Salvador de Oña ha celebrado el "Día de las Familias", un tradicional encuentro con  los residentes de este centro, sus trabajadores  y los responsables de la Diputación Provincial.

Cesar Rico recordaba que este es un "día para compartir afectos, cariños y generosidad por parte de los empleados que tienen que estar más atentos que otros días" para poder todos disfrutar de esta mañana. 

Rico señalaba que las cerca de 800 personas que están acogidas en los distintos centros asistenciales de la Diputación están muy contentos y satisfechos "en términos generales", porque el profesional que está en estos centros "sabe hacer su trabajo", lo que supone una garantía para todos los residentes.

También recordaba que la diputación colabora con otras instituciones, como es el caso de ASPANIAS, con quién firmón un convenio el pasado 29 de agosto, para la atención de personas con discapacidades diversas. En el primer convenio, firmado en 2011, eran 11 los residentes atendidos en San Salvador, aunque en la actualidad, sólo son 5, que son atendidos en la residencia de ASPANIAS de Quintanadueñas.

El presupuesto global de la Diputación Provincial en materia de Servicios Sociales, incluido el personal, son 30 millones de los que 10 millones se distribuyen en acciones con entidades públicas o privadas ajenas a la Diputación para el ejercicio de actividades a las que "nosotros no llegamos", como señalaba Cesar Rico, bien como institución o como colaboración para que en toda la provincia se presten servicios con garantía de calidad, como los que presta la Diputación, tanto en las cinco residencias como en los CEAS de la provincia.

En el caso de la residencia de San Salvador de Oña, son 150 los trabajadores que asisten a 232 residentes.

En cuanto a los actos de este Día de las Familias, las fiestas comenzaban el viernes con la inauguración de la exposición de fotografías y trabajos de dibujo y coloreado en los pasillos de la cafetería. Ayer sábado, se repartieron los pañuelos de fiestas, y se dio comienzo a los juegos, bingo, a la música y reparto de regalos, sesión de cine y la proclamación de los reyes de las fiestas, Julia Acebes y Santos Gómez, a los que se les impusieron las correspondientes bandas, acompañados por una charanga de música. La jornada concluyó con una merienda festiva a ritmo de buena música.

Hoy domingo, "Día de las Familias",  a las 11:30h se daba la bienvenida a los familiares de los residentes  y autoridades. Un grupo de actores de "El Cronicón de Oña"  acompañó a los asistentes, coincidiendo con el 30 aniversario de la primera puesta en escena de esta obra. La misa, cantada por el grupo "Aires Burebanos", una obra de teatro a cargo del grupo de teatro "REPEINE", baile y para concluir el día, una traca final. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics