Ver noticia


 El operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León continúa trabajando en el incendio de Losadilla, en Encinedo (León), con el apoyo de los medios de la Administración General del EstadoCompartir en Delicious; Abre una ventana o marco nuevo

Continúan las labores de extinción del incendio forestal de Losadilla (Encinedo, León), que se inició a las 20.48 horas del día 21 de agosto, en el que trabaja el operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, apoyado por los medios aéreos del MAPAMA y unidades de la UME.

Por la hora y el lugar en que se inició el incendio forestal de Losadilla, todo indica que es intencionado, aspecto que se investiga actualmente. En este plazo, el fuego ha quemado unas 5.000 has., fundamentalmente de matorral de brezo.

Se trabaja en el incendio desde la primera noche, pero las extremas dificultades de la orografía y la falta de accesibilidad de la zona, unidas a la extrema sequía de este año, hacen muy difícil el control de los frentes activos en el mismo.

En estos momentos, algo más de 300 efectivos, que incluyen 18 medios aéreos y dos aeronaves de coordinación, de la Junta de Castilla y León, MAPAMA y UME, luchan por controlar los frentes activos, fundamentalmente los que avanzan hacia el este, pero con continuas reproducciones en muchos lugares del perímetro por la dificultad de anclar y rematar a causa de la orografía.

Además, dentro de la provincia de León, se trabaja actualmente en otros cuatro incendios activos en Correcillas (Valdepiélago), Villar de las Traviesas (Toreno), La Braña (Vega de Valcarce) y San Martín de Falamosa ( Las Omañas). En todos ellos, se actúa con medios terrestres apoyados con 5 helicópteros del operativo.

 

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 19 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics