Ver noticia


Las obras permitirán también mejoras y nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, red municipal de aguas, iluminación, carril bici, aparcamientos y todos los servicios complementarios.

Tras las obras que se están realizando en las viviendas del Barrio de San Cristóbal gracias al ARU, ahora le toca el turno a las urbanizaciones que mejorarán los servicios, la accesibilidad y la circulación. Ana Bernabé, alcaldesa en funciones, ha visitado estas obras de urbanización de la primera fase del Área de Rehabilitación Urbana del Barrio de San Cristóbal que mejorarán la urbanización del barrio además de renovar el eje central de comunicación  de esta zona, la avenida Alcalde Martín Cobos. Estas obras permitirán también mejoras y nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, red municipal de aguas, iluminación, carril bici, aparcamientos y todos los servicios complementarios. Las obras, que comenzaron a principios de agosto y se ejecutarán en cinco meses, cuentan con un presupuesto de 1.733.659,25 euros.

En esta primera fase, las obras se centran principalmente, en la parte de la Avenida Alcalde Martín Cobos que se encuentra dentro del ARU San Cristóbal, atravesándolo de Norte a Sur, y que es eje principal de comunicación y principal vía de acceso entre el Barrio de Villímar al norte, y el polígono industrial de Gamonal, al sur. Esta vía cuenta con el paso de un elevado número de vehículos, muchos de ellos de carácter industrial, que es necesario regular, motivo por el que, entre otras actuaciones, está prevista previsto la instalación de un semáforo en la Avenida Martín Cobos a la altura de la calle Madre Isabel de Larrañaga.

La transformación de este vial permitirá ubicar aparcamientos para los vehículos ordenados en línea a ambos lados, que son imprescindibles para el barrio, y una mejora en relación con el tránsito peatonal, en la actualidad poco favorecido, mediante la ejecución de unas aceras de mayor amplitud que las actuales consiguiendo itinerarios accesibles para todas las personas. Además, se construirá un carril bici en el amplio espacio existente entre la Avenida Martín Cobos y las traseras de los edificios de la calle Mérida consiguiendo que el carril bici llegue al interior del barrio. También se renovará todo el mobiliario urbano, bancos, papeleras, etc.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 25 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics