Ver noticia


El servicio de fisioterapia llevado por ASPAYM CyL se establecerá en Villadiego y promete una gran atención a colectivos que demanden el servicio, tanto a empadronados como visitantes. El centro abrirá el próximo mes de octubre.

FISIOMER es un proyecto de ASPAYM Castilla y León que llevar la fisioterapia al medio rural.

El programa tiene multitud de objetivos, según ha señalado el director general de la asociación, Julio Herrero. Pretende fijar población en el medio rural, favorecer la generación de empleo de fisioterapeutas de la zona con la creación de estos centros de fisioterapia, favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y el envejecimiento activo de núcleos rurales y conseguir reducir las listas de espera y el consumo de medicamentos con los tratamientos de fisioterapia.

Villadiego es la primera localidad de la provincia donde abrirá un centro Fisiomer. En él se instalarán aparatos “de última tecnología” valorados en alrededor de 50.000 ¤. Con una experiencia de 25 años en la materia, desde la asociación trasladarán sus conocimientos a los centros, como el de Villadiego.

El precio de las sesiones, con hora y media de duración, será de 12 ¤ para los empadronados en Villadiego, aunque el objetivo es atender a habitantes de las localidades próximas a dicha localidad.

El proyecto no solo se centra en fisioterapia, sino que, como ha avanzado Herrero, lanzarán otro conjunto de programas para ayudar a las personas mayores que viven en el medio rural. Asimismo, ha señalado que el objetivo fundamental del programa es que las personas mayores vivan el mayor tiempo posible en su casa, que es donde realmente se sienten más a gusto.

Para lograr que dicha atención sea lo más satisfactoria, desde la asociación están ya trabajando en la asistencia personal, ayuda a domicilio, uso de nuevas tecnologías, etc. para que “el peso de las personas mayores no caiga en la familia”, sino en estas instituciones.

La idea que tiene ASPAY, como ha avanzado el director general, es abrir dos centros al año para que, en 10 años, llegar a tener dos Fisiomeres en cada una de las provincias de la Comunidad. Las provincias de Palencia (Paredes de Nava) y León (Sahagún) ya cuentan con un centro con centenares de servicios y tratamientos prestados.

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 25 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics