Ver noticia


Un premio “muy merecido” para las Asociaciones según César Rico. La perseverancia año tras año por apostar y el impulso exitoso del Camino del Cid ponen en valor el premio otorgado.

El Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha entregado hoy el VII Premio “Álvar Fáñez” a la Asociación Cidiana Tierra de Pinares por la puesta en marcha de la ruta senderista de “Onda a Morella” que llevarán a cabo a partir del próximo sábado día 26. Se trata de una nueva marcha que este colectivo realizará por el Camino del Cid ya que desde el año 2010 dedican buen aparte del mes de agosto a recorrer andando un tramo del itinerario. De hecho, ya lo han completado y ahora sólo les resta recorrer algunos de los anillos de la ruta como es el caso de la presente edición en la que se adentrarán en dos de las rutas más fascinantes del recorrido: el Anillo de Morella y del Maestrazgo.

El último Consejo Rector de la institución, celebrado el pasado mes de mayo en Soria, determinó que la Asociación Cidiana Tierras de Pinares se llevara el galardón. De esta forma, se cumple el objetivo de dar a conocer la labor que realizan las asociaciones y, a su vez, colaborar económicamente en el desarrollo de las actividades que plantean ya que el premio tiene una dotación de 2.000 euros.

La provincia de Burgos ya ha ganado en otras dos ocasiones el premio. En 2012, la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo consiguió el galardón por la organización del Fin de Semana Cidiano de Burgos y en 2013 fue para la Asociación Vivar Cuna del Cid por las Jornadas Cidianas que, desde hace más de veinte años, se celebra en la localidad.

 

Autor
Publicado en: Provincia, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 17 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics