Ver noticia


 La Junta invertirá 60.000 euros en la mejora del centro educativo Fernando de Rojas. Es uno de los mayores colegios de Castilla y León con un total de 6 líneas escolares y 1.172 alumnos. Además, cuenta con un programa bilingüe. La Consejería de Educación realizará una inversión de 1.304.237, 75 euros en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en 33 centros educativos públicos de la provincia de Burgos.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha visitado esta mañana el estado de las obras de mejora del CEIP Fernando de Rojas de la capital burgalesa. En este centro el gobierno autonómico realizará una inversión de 60.000 euros que estará destinada a asfaltar el patio y mejorar la condición de las pistas deportivas.

Las obras que se están realizando se proyectaron para solucionar un problema de desniveles importantes en los bordes de las pistas que generaban riesgos y accidentes, y no cumplían con la actual normativa de accesibilidad.

Las mejoras consistirán en realizar un saneamiento previo complementario, se desplazarán las canastas existentes, para su cimentación y recolocación final, se asfaltarán 530 m² para terminarlos con 4 capas de pavimento deportivo y, además, en otros 470 m² se asfaltarán los perímetros para eliminar los desniveles actuales, se repararán 2.030 m² de pistas existentes con un sistema de 3 y 4 capas de pavimentos deportivos y se finalizará la obra marcando 2 pistas de fútbol y 2 pistas de baloncesto.

Esta es una de las 33 obras menores de mejora de los centros educativos que la Junta está realizando en la provincia de Burgos, en las que se están invirtiendo 1.304.237,75 euros.

Obras de mejora en la provincia

La Consejería de Educación  realiza durante la época estival obras de conservación y mantenimiento en colegios e institutos de la provincia, aprovechando las vacaciones de verano  de los alumnos y, por tanto, sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar. La inversión asignada por la Junta  para este fin en la provincia de Burgos es de 1.304.237,75  euros, con los que se van a realizar 33 intervenciones.

Las obras tratan de mejorar las condiciones de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. Se ha hecho especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos.

De todas las actuaciones la que cuenta con mayor inversión es el cambio de calderas y reparación de la calefacción, junto con varias reformas más, del IES Juan Martín el Empecinado de Aranda de Duero, en el que se invertirán 125.000 euros.

Otras inversiones destacadas son: la sustitución de ventanas, reformas de aseos y un nuevo gimnasio en el CEIP Anduva de Miranda de Ebro, con 60.500 euros, la renovación de la instalación eléctrica del CIFP Juan de Colonia de Burgos, con el mismo presupuesto que el anterior, y la construcción de nuevas aulas y un patio cubierto, debido al incremento del alumnado en el CRA Siglo XXI de La Horra, con una partida de 60.000 euros.

En total se están realizando o se iniciarán a lo largo del verano intervenciones en 14 centros de Burgos (capital), 3 en Aranda de Duero, 2 en Miranda, además de las actuaciones que se llevarán a cabo en Briviesca, Salas de los Infantes, Medina de Pomar y Villasana de Mena y en los colegios de Ibeas de Juarros y Espinosa de los Monteros.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 23 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics