Ver noticia


 Las pruebas realizadas fueron como resultado de una colisión por alcance entre dos vehículos resultando una persona herida leve

El vehículo fue interceptado a varios kilómetros del lugar al ausentarse y continuar viaje sin detenerse tras el accidente

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a F.P.G. de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0’25 mg/l y arrojar positivo en drogas, tras sufrir un accidente de circulación.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas del domingo 23 de julio; Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero eran comisionadas al kilómetro 15’400 de la BU-130, en las proximidades de Sotillo de la Ribera, con motivo de la ocurrencia de un accidente de circulación.

En el lugar comprobaron que se había producido una colisión por alcance entre dos turismos así como que uno de los vehículos implicados se había ausentado del lugar, iniciándose un dispositivo de búsqueda y localización, que dio rápidamente resultados positivos al ser interceptado más adelante por una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Roa de Duero.

Los dos vehículos sufrieron daños de consideración y uno de los conductores resultó herido leve, en tanto que el ausente resultó ileso.

Al realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia y de drogas a los conductores implicados, uno de ellos arrojó resultados positivos de 0’76 y 0’81 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0’25 mg/l y adicionalmente positivo en THC (marihuana) en el correspondiente test de drogas.

F.P.G. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 18 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics