Ver noticia


La sensación de seguridad ha sido mayor, y el nivel de "Alerta 4" se ha dejado sentir, con más presencia policial, tanto nacional como local, y militar.

Las medidas que se han tomado son semejantes a las que se han tomado dentro del Nivel 4 de seguridad en Navidades o Semana Santa, como explicaba el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, "medidas que quedan determinadas técnicamente en una reunión que se lleva a cabo entre los distintos responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Ministerio de Defensa, cada uno en el ámbito de sus competencias". Según Saiz, "no ha habido excepcionalidad", aunque sí que previamente a los actos, ha habido un rastreo de perros o vigilancia de zonas.

Una medida que ha resultado curiosa para muchos, ha sido el registro por parte de personal de seguridad de bolsos y mochilas para acceder a la Plaza del Compás de Adentro, y a la plaza del monasterio, registros que el subdelegado desconocía.

Roberto Saiz apelaba a la seguridad, a pesar de que algunas medidas puedan molestar, "pero se transmite un mensaje de seguridad porque esa seguridad es real".

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 28 de junio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics