Ver noticia


 Apuestan por dar un trato igualitario al Real Burgos, Promesas y Bupolsa con el fin de que todos los equipos que juegan en tercera tengan las mismas oportunidades de usar las instalaciones municipales

El responsable del área de Deportes del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, ha mantenido conversaciones con todos los agentes interesados en el uso del estadio municipal El Plantío. Tras estos encuentros, Ortego considera que "la única solución es buscar un criterio objetivo para determinar el uso de la instalación". En este sentido, ha recordado, que la categoría en la que se compite debería ser el factor a tener en cuenta. Esto implicaría que "el Burgos CF, que juega en 2ªB, continuase usando El Plantío. Pero, eso sí, modificando las condiciones de mantenimiento y exigiendo que se cumplan estableciendo una serie de sanciones". Además, de cara al futuro, Ortego se ha mostrado partidario de "sacar a contratación pública el mantenimiento del campo, tanto del césped como del resto de la instalación, y establecer unas normas de uso para quien lo utilice".

Una medida que, según ha recordado, ya se aplica en otras ciudades como Logroño o Palencia, cuyo campo, La Balastra, visitó ayer. "Es un estadio excepcional y su estado es inmejorable. Burgos también se merece soñar con algo así". En este punto, Ortego ha subrayado que, ante la imposibilidad económica manifestada por el PP para construir una nueva instalación, fue Cs quien lideró la propuesta de realizar una remodelación total de El Plantío. "A muchos se les olvida que fuimos nosotros quienes dimos la idea y exigimos al equipo de gobierno la reforma". De hecho, ha precisado, "logramos que se introdujera una partida en los presupuestos de 2016 para llevarla a cabo".

En cuanto a los tres equipos restantes, Real Burgos, Promesas y Bupolsa, debe establecerse unos parámetros para que todos tengan las mismas oportunidades de entrenar y disputar sus partidos en un espacio municipal. "Si se concede el uso a uno de ellos, debería hacerse lo propio con el resto". Sin embargo, no lo conciben así el PP y el PSOE: "Su propuesta es injusta y, en el marco de la gran coalición, se han limitado a poner un parche con criterios arbitrarios beneficiando a unos y perjudicando a otros". Del mismo modo, Ortego ha criticado el uso partidista y la politización de esta situación cuando existen criterios objetivos y técnicos para tomar las decisiones.

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 28 de junio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics