Ver noticia


 Agentes de la policía detuvieron ayer, a El pasado día14, efectivos de esta Comisaría procedieron a la detención de A.M.A., de 44 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de denuncia falsa, simulación de delito y estafa al seguro.

En noviembre de 2015, un ciudadano burgalés, el cual actualmente reside en Cantabria, daba cuenta de la sustracción  de un vehículo de su propiedad, vehículo de alta gama, en concreto un Audi, modelo “A6 All Road”, el cual presumiblemente había estacionado en una calle céntrica de nuestra capital, durante dos días, tiempo durante el cual, y según sus manifestaciones había pasado en Santander de fiesta con sus amigos.

Posteriormente este vehículo fue recuperado en la localidad burgalesa de Turzo, en las siguientes condiciones: El vehículo presentaba la ausencia de la mayoría de los elementos amovibles del mismo, tales como puertas, aletas, capot delantero, portón trasero, ambos paragolpes, faros, motor, caja de cambios, y del interior faltaban los asientos, revestimientos, salpicadero…. recuperándose únicamente el chasis con sus elementos estructurales básicos.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional, Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos, dentro del marco de la “Operación Anchoa”, y que se han prolongado en el tiempo durante más de un año y medio, repararon en el hecho del sumo cuidado con el que se habían desmontado estas piezas, así como en la actitud poco colaboradora del perjudicado, pudiendo en el trascurso de la investigación constatar fehacientemente la falsedad de lo denunciado con la finalidad de estafar al seguro, así como para posteriormente montar de nuevo las piezas denunciadas como sustraídas en el vehículo, y conseguir más beneficios económicos al transferirlo a un tercero que actualmente era el titular y propietario del vehículo.  

Los investigadores después de realizar una serie de pruebas periciales constataron además que las piezas que actualmente montaba el coche eran las denunciadas como sustraídas, así como el hecho de que todas las centralitas que montaba el vehículo actualmente, se correspondían con el número de bastidor del vehículo cuya sustracción se había denunciado previamente.

Fruto de la labor policial se ha detenido a un varón que ha pasado a disposición judicial, al que se le imputa un delito de denuncia falsa y simulación de delito así como otro de estafa. Se ha procedido a la intervención del vehículo el cual ha quedado a disposición del Juzgado, que conoce de la causa. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 28 de junio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics