Ver noticia


 Imagina pide que este bloque, de titularidad municipal, se incluya dentro del ARU de San Cristóbal para su rehabilitación y poder destinar al menos una cuarta parte de estas viviendas al Parque de Viviendas Municipal.

Serían 20 viviendas de titularidad municipal las que se podrían rehabilitar en el bloque 26 de la Barriada San Cristóbal, de un bloque que en su día perteneció a la Guardia Civil, en el que se habilitaron 19 viviendas y unas oficinas. Imagina pedirá que este bloque entre dentro de las actuaciones de la segunda fase del ARU para recuperar esas 20 viviendas, de las que una cuarta parte podrían pasar al Parque de Viviendas Municipal y el resto, destinarlas a planes para el fomento de la emancipación de jóvenes, personas mayores y otras opciones que puedan detectarse.

La situación de este bloque es de abandono, por lo que la rehabilitación sería necesaria para su adecuación, aunque Imagina recuerda que la cubierta se realizó no hace muchos años, por lo que esta actuación, en principio, no sería necesaria.

En cuanto a la ejecución del ARU,  se encuentra en su primera fase, en la que se pidió la intervención en 13 inmuebles y un total de 238 viviendas, aunque finalmente serán 311. El Ministerio de Fomento aporta un 35% del total, la Junta y el Ayuntamiento un 23% cada uno mientras que los vecinos aportarían un 17%. La segunda fase está pendiente de  la firma de adendas de la Junta, aunque se espera que sea similar a la primera fase,  para que se puedan acoger las viviendas restantes.

Otro de los temas tratados en la rueda de prensa ha sido el cumplimiento de acuerdos del Pleno, en concreto, de las viviendas del poblado de El Encuentro. Eva de Ara ha criticado que no se hayan llevado a cabo los acuerdos adoptados, como un plan para poner fin a esta situación o el realojo de las familias que allí viven.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 22 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics