Ver noticia


 La puesta en escena se celebra el sábado, 17 de mayo, a las 12.00 horas y se dirige a niños de más de cinco años. La narración recurre a objetos que acaban siendo personajes de cuento

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el sábado, 17 de junio, a las 12.00 horas, la puesta en escena de ‘Cuentos contenidos. La Merienda’, representación de narración oral con objetos, dirigido a un público de carácter familiar. La actriz zamorana Ana i Roncero es la protagonista de este cuentacuentos en el que adapta distintos objetos cotidianos a los que acaba convirtiendo en personajes de cuento.

‘Cuentos contenidos. La Merienda’ es una pequeña obra de teatro de carácter infantil, concebida como un espectáculo de narración oral de pequeño formato dirigido a niños mayores de cinco años, que supone también una fuerte apuesta visual y ofrece también numerosas sorpresas al público, en forma de cajas que guardan tesoros.  “Pero hay que saber que los tesoros no son siempre de monedas de oro, como los de los piratas. Los hay de nubes algodón para princesas, de flores para jardines encantados y hasta de bosques oscuros para niños perdidos”, dice Ana i Roncero, que sabe que las cajas que guardan tesoros no tienen por qué ser cofres antiguos con cerraduras oxidadas.

Además, la narradora sabe que a los tesoros les gusta jugar a esconderse dentro del costurero, o en la caja de herramientas y a alguno le gusta ir de merienda al campo escondido en la cesta de la comida. Así, el público verá objetos cotidianos y comestibles que se transformarán en lobos, princesas y otros personajes.

Espectáculo familiar. Para niños de más de cinco años.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 21 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics