Ver noticia


 La Vía Verde que discurre por el antiguo trazado del Santander Mediterráneo estrena remodelación. Tras una actuación que ha supuesto una inversión de 150.000 euros, esta vía vuelve a estar a plena disposición de los burgaleses.

Es una de las zonas más transitadas de la ciudad por ciclistas y transeúntes por su cómodo trazado. Javier Lacalle visitaba esta remodelación, que ha sido posible gracias al consenso entre los grupos políticos municipales, y que espera tener continuidad en un futuro hasta Cardeñadijo.

Se ha habilitado un carril bici de 700 metros desde la zona de paso de la BU-11 y el punto kilométrico 1,650, junto al segundo área de descanso. Lacalle se refería a la importancia de esta obra por los cientos de burgaleses que cada día transitan por este espacio, en bici o andando, y que ha cambiado de forma integral la antigua vía del Santander-Mediterráneo. También señalaba que quedara para más adelante continuar hasta Cardeñadijo, donde se ubica una zona de ocio a la que muchos se acercan a través de esta vía. Lacalle recordaba  se trabaja en la ampliación del uso del servicio BiciBur, y que estas bicis puedan utilizarse por un espacio más largo de tiempo.

La primera actuación creó un nuevo vial de movilidad ligera, aislado del tráfico motorizado, ideal para la práctica del ocio y del deporte al aire libre,  sin limitación de edad o aptitudes físicas debido a su suave trazado. Tras 14 años se ha reacondicionado la vía, que se encontraba degradada de forma moderada por la invasión de arbustos en las cunetas de drenaje y crecimiento de vegetación en la zona de paseo a pie. También había desaparecido la señalización o quedaba oculto tras la vegetación, y el tiempo y el vandalismo habían producido una degradación del mobiliario urbano de las áreas de descanso.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 21 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics