Ver noticia


 La Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca, alcanzará el 20 de agosto su XXII edición, abriendo aún más sus puertas a la participación ciudadana, una de sus mayores señas de identidad, ofreciendo la posibilidad de participar como protagonistas en una Fiesta declarada de Interés Turístico de Castilla y León.

Desde la Asociación Amigos de Atapuerca, organizadora del evento, se ha visto enriquecedor posibilitar y potenciar la participación ciudadana a través de su Plan de Voluntariado, como elemento dinamizador.

Las personas interesadas en participar en el evento, deben presentar su solicitud de inscripción a través del enlace que figura en la portada de la página web www.batalladeatapuerca.com antes del 10 de julio de 2017.

La Representación de la Batalla de Atapuerca, recuerda el enfrentamiento ocurrido el 1 de Septiembre del año 1054 entre los reyes y hermanos Fernando I rey de León y conde de Castilla y García III rey de Pamplona. En la Batalla, resultó muerto el rey navarro, lo que supuso la recuperación de los territorios del norte burgalés, entre los que se encontraba Atapuerca, para el condado de Castilla. El desenlace de la Batalla de Atapuerca, constituyó el primer cimiento para el nacimiento del reino de Castilla.

Autor
Publicado en: Provincia, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 22 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics