Ver noticia


 Este año se comenzará por la licitación de la redacción del proyecto, para el que ya hay partida presupuestaria,  y las obras se espera que comiencen en 2019. 

Cuatro años. Ese es el tiempo lógico para que el nuevo colegio de Villimar sea una realidad. Así lo comunicaba el consejero de Educación, Fernando Rey, un nuevo colegio que sustituirá, al menos en el edificio, al Marceliano Santamaría ubicado en la Barriada Inmaculada y que esta mañana recibía la visita del consejero.  Quedará por decidir el nombre, algo que parece sí se va a conservar. El consejero recordaba que en su primera visita a Burgos, Javier Lacalle le recordó una vieja promesa y una vieja necesidad de la ciudad en relación a toda esta zona y que era la construcción de un colegio.

Fernando Rey ha dado fechas. En este 2017, comienza la tramitación administrativa, se licitará la redacción del proyecto para el que hay asignada en los presupuestos una partida de unos 70.000 euros en los Presupuestos regionales, y que se tendrá en 2018 para arrancar con las obras en 2019, plazos lógicos según señalaba el consejero.

El nuevo colegio, que se sitúa en una parcela cedida por el Ayuntamiento, tendrá capacidad para 450 alumnos de Infantil y Primaria, lo que se denomina Línea 2, atenderá a los actuales alumnos del Marceliano Santamaría pero también a los de la zona de Villimar y contará con una inversión de unos 7 millones de euros. Será un centro de vanguardia, un colegio nuevo, pero no sólo en el continente, sino también en el contenido, ya que contará con el programa piloto de centros denominados BIT, "bilingües, tecnológicos, digitales, innovadores y seguros, a la vanguardia de la pedagogía y los equipamientos".

Javier Lacalle explicaba que este compromiso viene desde el propio presidente de la Junta, al que plantearon dos prioridades, este colegio y el centro de salud de El Silo.

Recordaba también que la ciudad va cubriendo sus plazas educativas, y esta era la zona que aún quedaba por cubrir. En cuanto al destino de las actuales instalaciones del colegio, será en la próxima legislatura, pero será de carácter social, bien desde la Gerencia de Servicios Sociales o desde el área de Cultura. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 22 de julio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics