Ver noticia


 Todas las imágenes de la Procesión del Santo Entierro en http://noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/Default.aspx

El Cristo Yaciente partía desde la Capilla de los Condestables para procesionar por las calles de la ciudad.

Son 17 los pasos que acompañan al Cristo Yaciente, entre ellos, Nuestra Señora de la Soledad, que cierra la procesión.

Miles las personas se han congregado en las calles de Burgos para contemplar el paso de las cofradías en este Viernes Santo, procesión en la tiene lugar uno de los actos más emotivos y sobrecogedores de la Semana Santa burgalesa, el traslado del Cristo Yaciente desde la Capilla de los Condestables hasta la Plaza de Santa María, portado a hombros por miembros de la Hermandad del Santo Sepulcro y escoltado por los estandartes y priores de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad. La corporación municipal esperaba en silencio la salida de Cristo hacia la urna que esperaba en la plaza.  

El toque de tambores que retumbaba en la nave central de la Catedral resultaba sobrecogedor, más aún con la imagen del Cristo Yaciente portado por los miembros de la Hermandad del Santo Sepulcro ataviados con sus capas moradas precedidos por el toque de campana.

Ya en el exterior, y con el Cristo Yaciente en la urna de cristal, los priores y estandartes se dirigían hacia donde se encontraban sus cofradías para dar comienzo a la procesión.

Desde las calles Nuestra Señora de la Asunción,  Eduardo Martínez del Campo y el Paseo de la Audiencia, los 18 pasos participantes se dirigían hacia la Plaza del Rey San Fernando, para cruzar por el Arco de Santa María hacia la Plaza de Vega y Calle Miranda.

Una de las imágenes que más admiración ha despertado, ha sido el Santo Cristo de Burgos y que por la mañana ha protagonizado el acto del “Descendimiento”.  La imagen, portada por 36 costaleros al son de "La muerte no es el final", ha sido ovacionada y aplaudida a su paso por los asistentes. En su paso por el Arco de Santa María y dada su altura, ha tenido que ser descendida y vuelta a levantar a su salida.

Entre las cofradías, han procesionado penitentes, algunos descalzos, con cruces a cuestas en lo que viene siendo ya una tradición.

La procesión concluía en la Plaza del Rey San Fernando, donde se esperaba la llegada del Cristo Yacente en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, para proceder al canto de un Requiem y dar el toque de Oración. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 23 de julio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics