Ver noticia


Se espera que sean unos 5.000 los visitantes que llegue a Burgos este fin de semana, de los que 1.500 serán bailarines y el resto acompañantes. Las plazas hoteleras de la ciudad rozan el "completo".

El certamen Dance World Cup Spain llega a Burgos, que se convierte en la primera ciudad fuera de Cataluña en acoger este evento. Serán 1.500 bailarines y más de 5.000 personas en total las que lleguen a Burgos para competir y disfrutar con la danza, aunque como apuntaba Marta Ballesteros, responsable de la organización, algunos llevan aquí toda la semana, disfrutando de la ciudad. Las plazas hoteleras de la ciudad rozan el "completo" y muchos han alquilado apartamentos o se han desplazado a hoteles y casas rurales del entorno de Burgos. Javier Lacalle señalaba que el impacto económico podría superar el millón de euros.

Ballesteros agradecía "todas las facilidades que hemos tenido desde el primer momento porque nunca nos han tratado tan bien", y reconocía que conoce la ciudad por el certamen de danza Burgos-Nueva York, que se celebra en el mes de julio aunque la decisión final se tomó por las infraestructuras, en concreto, el Fórum, "que parece hecho a medida" porque puede alojar de forma simultánea dos concursos en sus dos escenarios, con lo que se pueden realizar las cerca de 1.000 coreografías paralelamente y no sobrepasar los tres días. Cuando conoció la instalación, reconoció que "es un lugar ideal".

En la Dance World Cup Spain participarán bailarines de todas las disciplinas y de edades desde niños hasta los 26 años, que participarán bailando en más de 300 coreografías al día y que culminarán el domingo a las 20:00h con una gala de clausura para la que ya no quedan localidades y que reunirá las diez mejores coreografías, "los mejores de los mejores".

Entre los premios, tres por categoría, y entre los que se encuentran becas, medallas y premios en metálico. A estos premios hay que sumar que los mejores se clasificarán para la final mundial que se celebrará en Alemania a finales de junio y principios de julio. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics