Ver noticia


 El responsable de Alianzas de Fundación Caja Burgos, Rubén Requejo; el Director de Área de Negocio de CaixaBank de Burgos Sur Soria, José Ignacio Arroyo; la concejala de Promoción y Desarrollo en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Celia Bombín; y la técnico de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto,  han visitado hoy al equipo de personas desempleadas que integran la II Lanzadera de Empleo de Aranda de Duero.  

La II Lanzadera de Empleo de Aranda Duero comenzó a funcionar el 25 de octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, con nuevas herramientas acordes al mercado laboral y a las necesidades que presenta el tejido empresarial.

Los representantes de las diferentes entidades promotoras han visitado hoy al equipo para conocer el funcionamiento de la iniciativa cuando ha superado ya su ecuador, y conocer las actividades que realizarán hasta su fin, en el mes de abril.

Buenos resultados intermedios

La coordinadora de la II Lanzadera de Aranda, Carolina Sanz, ha explicado en la visita que el equipo está formado en la actualidad por 10 participantes (5 mujeres y 5 hombres) entre 25 y 55 años de edad, después de que 10 compañeros hayan dejado el programa porque han encontrado trabajo en diferentes sectores (administración, atención al cliente, laboratorio, asistencia social, enseñanza de idiomas, turismo, producción o comercio inmobiliario, etc.) y otra compañera haya retomado estudios para reorientar su objetivo profesional.

“El balance intermedio es muy positivo. El equipo tiene una actitud proactiva y se encuentra motivado y participativo. Trabajan a diario intensamente por conseguir el objetivo común: una oportunidad laboral. Sin duda ahora pueden demostrar todo su potencial dar lo mejor de sí mismos, las próximas semanas son cruciales para conseguirlo”, ha detallado Carolina Sanz.

Confianza y seguridad

Los propios participantes han especificado posteriormente que el entrenamiento realizado durante las primeras semanas de la lanzadera les ha servido para capacitarse en la búsqueda de empleo. “Nos ha ayudado a  ganar seguridad y confianza en nosotros mismos, a adquirir competencias personales y profesionales, saber presentar bien el currículum o actuar en una entrevista, hablar en público, y, especialmente, olvidar viejas creencias y no ponernos límites”.

Próximas actividades

Ellos mismos han distribuido sus tareas por proyectos para hacer que su búsqueda de trabajo sea más seria, profesional y eficaz. De esta manera, han rastreado las empresas en las que están interesados y han elaborado un argumentario o discurso de promoción para las intermediaciones laborales.  “Nos hemos preparado para saber acudir a las empresas, mostrar nuevas habilidades y darnos a conocer con una marca de calidad, como profesionales altamente motivados y capacitados para desarrollar un buen trabajo”, han especificado los participantes, quienes han anunciado que estarán presentes en la feria de empleo que organizará el Ayuntamiento de Aranda a mediados de marzo, y en la que se llevará a cabo una semana más tarde en Burgos.  

Por el buen camino

 “En este momento y hasta abril, la lanzadera afronta una etapa crucial, en la que toca contactar con el tejido empresarial y demostrar el talento renovado y diferencial que aporta. La proactividad y la actitud que han demostrado hasta ahora son dignas de mención y felicitación. Nos demuestran que van por buen camino, por el que  esperamos que sigan en esta recta final del programa para lograr que todo el equipo cumpla sus objetivos”, ha agregado Marta Prieto, de Fundación Santa María la Real. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 24 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics