Ver noticia


 Covarrubias acoge una edición más del Canicross Mushing Villa de Covarrubias, valedero para la Copa de España de Mushing Tierra y el Trofeo de la Diputación de Canicross.

Más de 200 participantes se darán cita el próximo fin de semana en la villa rachela en la VII edición del Canicross Villa de Covarrubias, cuarta prueba de la Copa de España Mushing Tierra y donde se decidirá el podio de este campeonato en sus cuatro modalidades DR4, Patín, Bikejoring y Canicross en un circuito de 7 kilómetros a partir de las 9:30h del domingo 19. La Carrera Popular, a partir de las 12:30 de la mañana recorrerá un circuito de 4,7 kilómetros. Previamente, la carrera infantil tendrá salida a las 12:00h.  La entrega de premios de la Copa de España y Canicross Villa de Covarrubias se realizará a partir de las 13:30h. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y al final de cada carrera se recogerán los dorsales para un sorteo de regalos.

Covarrubias es la última prueba de la Copa de España que previamente se ha desarrollado en Galicia, Madrid y Cataluña. Los mushers burgaleses podrían optar a podio por el buen papel realizado en las competiciones anteriores.

Las inscripciones para la carrera popular se cierran mañana jueves por la noche, el precio de inscripción es de 20 euros para la popular y 5 euros para la infantil y se puede hacer en la plataforma de inscripciones del IDJ www.deportes.diputaciondeburgos.es o en www.idj.burgos.es donde se puede encontrar toda la información.

El presupuesto de la prueba es de 3.000 euros.

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias se ve esta cita como una forma de difusión del patrimonio de la villa rachela, ya que muchos de los que compiten en este campeonato, vuelven a Covarrubias para hacer turismo con sus familias o amigos. 

Autor
Publicado en: Deportes, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 21 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics