Ver noticia


 Desde la Federación de Fajas y Blusas se quiere que la feria taurina comience el sábado 24 de junio y concluya el 29 de junio, día de San Pedro,

 La Federación de Fajas y Blusas de Burgos ha entregado esta mañana al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, el calendario de actividades que desarrollarán a lo largo del año, en el que se incluyen toros, Día del Peñista o la Marcha. Además, han aprovechado para solicitar las ayudas que cada año reciben del Ayuntamiento para la realización de estas actividades.

En este calendario están incluidas las que las peñas llevarán a cabo en los días de las fiestas de San Pedro. Miguel Santamaría, presidente de la Federación, señalaba que es necesario unificar criterios y "que sea bien para todos". La propuesta que han presentado, es que los toros comiencen el sábado 24 de junio, continúen el domingo 25, lunes 26 el Gran Prix, para continuar el martes 27, miércoles 28 y jueves 29, día de San Pedro con toros. La propuesta planteada en las distintas reuniones, como recordaba Santamaría, era comenzar el 27 y concluir el 1 de julio, víspera del Día del Burgalés Ausente, y fiesta de las peñas en Fuentes Blancas, fechas que a la Federación de Fajas y Blusas no les parecen las mejores.

En cuanto a las actividades del resto del año, entre otras, el Día del Peñista, la Marcha de las Peñas, el campeonato de futbito y una novedad que están preparando para finales de marzo, principios de abril y de la que de momento, no pueden dar más pistas porque se están cerrando y ultimando detalles. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 27 de marzo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics