Ver noticia


 El San Pablo Inmobiliaria se impone en Castellón, en un partido clave después de la final de la Copa Princesa

Los azules desplegaron un gran baloncesto en la primera parte (34-52), pero sufrieron en la segunda (43-35)

Victoria balsámica. El San Pablo Inmobiliaria se impone en el Pabellón Municipal Ciudad de Castellón, después del parón liguero para la disputa de la final de la Copa Princesa. Los burgaleses cuajaron un gran partido y sorprendieron al TAU Castellò, que cedió demasiado terreno en el primer cuarto (11-27).

El juego de los de Diego Epifanio ‘Epi’ rayó la perfección por momentos y, prácticamente, no dio opciones a su rival en una primera parte que se les hizo muy larga a los locales (35-52). Sin embargo, tras el paso por vestuarios el partido se recrudeció y el San Pablo Inmobiliaria se vio obligado, primero a no relajarse para no ceder terreno y, después, a apretar los dientes para contener el arreón castellonense. Con esto fue suficiente para hacer valer una ventaja que llegó a situarse en veinticinco puntos (25-50) y que, finalmente, se cerró en los diez (77-87).

El San Pablo Inmobiliaria pisó con fuerza el parquet del Ciudad de Castellón. Desde el primer minuto, el conjunto azul marcó diferencias, gracias a una excelente selección del tiro. La fluidez del equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ estaba dejando atrás al TAU Castellò, sorprendido por el arreón del San Pablo Inmobiliaria. Con cinco puntos consecutivos de Javi Vega, Toni Ten, preparador del conjunto local, pidió el primer tiempo muerto del partido (8-15). El minuto de reflexión no le sentó nada bien al equipo castellonense, que empezó a ceder terreno a pasos agigantados. El San Pablo Inmobiliaria estaba haciendo daño a su rival, hasta que cerró el primer cuarto con un sobresaliente 11-27.

En el segundo periodo empezó con una tímida reacción del TAU Castellò llevó a ‘Epi’ a parar el partido (18-31). Respuesta acertada del conjunto azul, que volvió a coger oxígeno.

Además, la entrada de Deividas Busma, última incorporación del conjunto castellonense, tampoco ayudó, sus tres faltas personales consecutivas, acompañadas de errores, lastraron a su equipo que suspiró con

la llegada del descanso (34-52).

Tras el paso por vestuarios el partido cambió de tono. La hegemonía burgalesa trataba de ponerse en entredicho, pero el San Pablo Inmobiliaria, firme en su juego, mantenía a raya a los castellonenses(37-58).

Sin embargo, tal y como pasaban los minutos, los puntos de la tranquilidad se iban cayendo y el TAU Castellò se acercaba más de lo deseado (54-66).

Justo a tiempo, los visitantes reaccionaron para conservar la ventaja de diez puntos y cerrar un apretado tercer periodo con un luminoso de 59-73.

El TAU Castellò no dio el partido por perdido y permitió a su público disfrutar de un último cuarto que tuvo mucha más tensión de la que cabía esperar. El San Pablo Inmobiliaria, no bajaba los brazos y repelía las acometidas castellonenses (62-76). Sin embargo, un breve parcial de 4-2 no gustó a ‘Epi’, que paró el partido (66-78).

El parón lo aprovechó mucho mejor el cuadro local que, espoleado por Toni Ten marcó un parcial de 9-2 y

metió el miedo en el cuerpo de los azules (75-80).

Por suerte para los intereses del San Pablo Inmobiliaria, todo quedó en un susto y el partido pudo cerrarse con victoria (77-87).

La próxima jornada se disputará el viernes 10 de febrero, a las 21.00 horas, en el Polideportivo Municipal El Plantío ante el RETAbet.es GBC, rival directo por el primer puesto de la clasificación.

Ficha técnica

77–TAU Castellò: Sergio Rodríguez(3),Juan Cabot (9), Eduardo Durán(18), Joan Faner(13), Federico Ucles(14), José María García (8), Maodo Nguirane(5), Kyle Cooper (0), Deividas Busma (4), Alexander Herrera (3).

87-San Pablo Inmobiliaria:Brandon Brine(4), Aegir Steinarsson (4),Filip Toncinic (2),Mo Soluade(5),Mario Cabanas (0),Álex Barrera(12), Javi Vega (16), Jorge García(5), Edu Martínez (1), Goran Huskic (13), y Álex López (11).

Cuartos:11-27;23-26; 25-21; 18-14;

Árbitros:Zamora Rodríguez y Sánchez Sixto.

Incidencias:Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal Ciudad de Castellón.

Fotos: Pascula Cándido

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 27 de mayo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics