Ver noticia


 C´s pedirá en el Pleno Provincial del próximo viernes la elaboración de un Plan de Carreteras de carácter plurianual.

Además, pedirá transparencia y un reglamento para la recepción de regalos.

Lorenzo Rodríguez, portavoz de la formación naranja recordaba que la provincia de Burgos cuenta con 2.289 kilómetros reconocidos, que es necesario mantener. Ahora, el mantenimiento de esta red de carreteras se realiza mediante partidas presupuestarias de carácter anual que en muchos casos no son suficientes. Rodríguez propondrá la redacción de un documento que pueda perdurar en el tiempo, realizado a medio-largo plazo, que evite el cortoplacismo que actualmente sufrimos y que provoca que determinadas carreteras de la red provincial no se encuentre en el estado deseado por los conductores. Además, este Plan conseguiría una mayor coordinación con la red de carreteras municipales con la Red de Carreteras de la Junta de Castilla y León y con la Rede de Carreteras del Estado.

El Plan de Carreteras realizaría un estudio del estado de las mismas, su titularidad y las actuaciones necesarias para su mantenimiento. El Plan podría tener una duración de cuatro años y supondría una racionalización y planificación de las inversiones.

En cuanto a la segunda proposición que C´s llevará al Pleno, Lorenzo Rodríguez pedirá la regulación mediante un reglamento o similar, de la recepción de regalos por parte de los miembros de la Corporación y Diputación y representantes en los consorcios de la misma, un reglamento que perdure en el tiempo. Con este reglamento se favorecerá la transparencia en cuanto a estos regalos, ya que se especificará el regalo recibido, donante, receptor, fecha y motivo. Además, la Diputación instará a la Junta de Castilla y León a modificar la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno con el fin de introducir en la misma aspectos relacionados con los regalos institucionales y personales a cargos públicos y funcionarios, desarrollando si es preciso un régimen de regalos de aplicación a todos los representantes públicos, miembros del Gobierno, directivos y empleados públicos de los Ayuntamientos y demás administraciones locales de Castilla y León con especial interés en las de nuestra provincia. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 28 de marzo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics