Ver noticia


En relación al brote de gripe de estos últimos días, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), dependiente de la Junta de Castilla y León,  informa que se está trabajando con normalidad intentando en todo momento ofrecer un buen servicio, por parte de todos los profesionales y evitar los  problemas que se puedan originar por la fuerte presión asistencial.

Desde el inicio de la gripe, han sido ingresados en el Hospital Universitario de Burgos 199 pacientes, de los cuales permanecen ingresados 88.  El número de pacientes  declarados con gripe grave es de 28,  5 de ellos en la UCI, con un fallecimiento. Cabe destacar que todos los aislamientos llevados a cabo, excepto uno, han sido producidos por el virus AH3N2.

 La tasa de incidencia semanal del programa de vigilancia de la Junta ha sido de 315,79 por 100.000 habitantes correspondientes a la semana 52. El primer aislamiento por el virus de la gripe se produjo el 24 de noviembre del pasado año. El número de pacientes no ingresados con pcr positiva ha sido 31.

En el hospital de Burgos se han tomado las medidas necesarias para  garantizan el correcto funcionamiento del centro y en función de cómo sea la evolución de la incidencia de la gripe y sus complicaciones, se habilitarán los recursos necesarios para asegurar la mejor atención a los  pacientes.

 Además se mantiene la actividad ordinaria del hospital tanto en consultas, pruebas diagnósticas, así como cirugías urgentes y programadas, anulando solo en función del criterio profesional, cuando se ha considerado. En días pasados se han producido algún retraso en ingresos de pacientes en las Unidades de Hospitalización, pero en ningún momento ha habido fallos de atención y tampoco colapso.

A día de hoy, no hay pacientes pendientes de ingreso y se espera que progresivamente se vaya normalizando la situación. Todos los profesionales del centro están trabajando para evitar los posibles colapsos que se pudieran ocasionar.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 23 de marzo de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics