Ver noticia


 La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, ha recibido el apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento de Burgos, de cara a su participación en los primeros días de enero en el Rally Paris Dakar. Cristina Gutiérrez, es subcampeona absoluta del campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015 y cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina.

Será la primera mujer burgalesa que participa en el Paris Dakar y si lo termina sería la primera española que lo consigue. Cristina considera su participación en el Paris Dakar como un sueño cumplido  y agradece el apoyo recibido de la ciudad.

La burgalesa estará acompañada en el Dakar de Pedro López, mecánico  de competición, con una gran experiencia en el Paris Dakar.  El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, destacó la figura de Cristina como representante de Burgos y de Castilla y León, en una competición internacional de alto nivel.

La burgalesa Cristina Gutiérrez, con apenas 25 años pero con la experiencia que le otorga toda una vida detrás de un volante, cumplirá dentro de unos días el gran sueño de su infancia, poniéndose a los mandos de un Mitsubishi Montero para disputar el rally Dakar.

La piloto burgalesa partirá hacia Sudamérica con la intención de hacer el mejor papel posible y ser la primera mujer española en finalizar la prueba. Y no será fácil dadas las condiciones por las que discurrirá el recorrido, con etapas a más de 4.000 metros de altitud. Además, la piloto correrá con el hándicap de la edad, ya que será una de los participantes más jóvenes en la cita de este año

Autor
Publicado en: Deportes, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 28 de junio de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics