Ver noticia


 El Consejo de Gobierno de Spain Convention Bureau acuerda celebrar su próxima Asamblea anual los días 1. 2 y 3 de junio de 2017 en Burgos

El alcalde de Burgos participa en Barcelona en la reunión de este organismo, que celebrará también importantes encuentros en los próximos meses en países como Francia y Alemania

El Consejo de Gobierno de Spain Convention Bureau ha acordado hoy fijar la fecha de celebración de su próxima Asamblea anual los días 1. 2 y 3 de junio en Burgos, tras la reunión celebrada en Barcelona, a la que asiste el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. La reunión ha estado presidida por el alcalde de Las Palmas, y a ella asisten también los alcaldes de Santander, Almería y Gandía, entre otros.

La próxima Asamblea Anual, que se celebrará en junio de 2017 en el Forum Evolución de Burgos, constituirá un importante encuentro sobre turismo de Reuniones que abordará los retos pendientes y distintos aspectos relacionados con la organización de eventos en España, con la participación de todos los agentes del sector de turismo de congresos.

Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, forma parte del Consejo de Gobierno de Spain Convention Bureau, que ha celebrado su encuentro semestral en Barcelona, coincidiendo con la celebración de la feria IBTM World. El Spain Convention Bureau es un organismo de la FEMP que aglutina a 57 ciudades españolas.

El objetivo de la reunión, además de decidir las fechas de la celebración de su Asamblea Anual a celebrar en Burgos 2017, ha sido analizar el plan de Acción de los próximos años y plantear el inicio de una serie de reuniones institucionales con diferentes entidades públicas y privadas del sector, así como distintos eventos y actividades que tendrán lugar en los próximos meses, en distintos paises europeos como Francia y Alemania, y en los que Burgos también va a participar.

Spain Convention Bureau presta a sus asociados, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), servicios relacionados con la realización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y work-shops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de negocios y la coordinación de presentaciones o fam trips, así como la  puesta a disposición de sus destinos de todos las herramientas de promoción on line y la cooperación en campañas publicitarias específicas.

Feria IBTM World

El alcalde de Burgos ha participado también en la actual edición de la feria IBTM World, la cita más importante de la Industria de Reuniones, Congresos, Incentivos y Viajes de Negocios, en Barcelona, del 29 de noviembre al 01 de diciembre en la Fira de Barcelona, persiguiendo continuar con el posicionamiento de Burgos como uno de los destinos más atractivos del sector. 

La celebración de IBTM World, genera un impacto positivo sobre el turismo de negocios en España que en 2015 se incrementó un 15,5%, llegando así hasta los cinco millones de turistas que visitan nuestro país por ese motivo.  

La cita concentra la oferta de más de 3.000 empresas expositoras de 150 países, organiza más de 87.000 reuniones de negocio y atrae a más de 17.500 profesionales.

En el stand de la Oficina de Congresos de Burgos se confirmaron más de 30 encuentros profesionales y reuniones de trabajo, con clientes corporativos y asociativos, con diferentes reuniones de trabajo con empresas y entidades nacionales y también internacionales, procedentes de Alemania, México, Rusia, Francia, Bélgica Portugal, Suiza o China entre otras. Y con el objetivo de que los representantes de agencias de eventos y empresas organizadoras de incentivos puedan conocer Burgos para que la incluyan como sede de sus eventos.

IBTM World 2016 presenta las novedades en destinos, productos y servicios especializados en la organización de encuentros profesionales con la oferta de agencias de viajes, turoperadores, cadenas hoteleras, ciudades y países, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.

Además este año ha tenido un papel relevante el Programa Formativo con más de 100 conferencias, talleres y seminarios en el que se analizan las últimas tendencias del Sector y se abordan otros temas globales como el impacto del Brexit, la innovación tecnológica, la seguridad, la sostenibilidad, el compromiso con el cliente y la organización y contratación de personal.

Desde la Oficina de Congresos de Burgos se destaca la influencia de los contactos que se logran en ferias como la EIBTM, buscando el posicionamiento y crecimiento en este Sector, y confirmando el posicionamiento de Burgos continúa asombrando y despertando expectación como destino MICE.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 27 de abril de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics