Ver noticia


 Las previsiones realizadas por TURALBUR se han cumplido, el sostenido desplome de reservas en los establecimientos de Turismo Rural de la provincia de Burgos se ha agudizado en el pasado mes de agosto con una cifra media de ocupación del 25%, datos muy por debajo del 80% habitual de hace un lustro. “Estamos ante el peor mes de agosto en la historia del Turismo Rural de nuestra provincia” manifestó la Presidenta de TURALBUR Dolores Elena, y continuó “para encontrar cifras tan pobres, deberíamos remontarnos a los años 90 cuando el Turismo Rural estaba en ciernes”.

A juicio de TURALBUR, “las cifras podrían ser aún peores, si descontamos a los peregrinos que consiguen maquillar en algo la estadística, pero que sólo beneficia a los establecimientos a pie del Camino de Santiago”.

Los datos del INE avalan los datos de TURALBUR.

Los informes del INE coinciden mes tras mes con las estimaciones que realiza la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (TURALBUR).

Según los datos manejados por  la  Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (TURALBUR) el nivel de reservas, en el mes de julio superó escasamente, el 10% de media; lo que certifican los datos de estadística oficial  que informan de una ocupación media del 11,6%.

El descenso en el número de pernoctaciones se cifra en un 19% respecto al mes de julio de 2012, que ya fue un periodo “con unos resultados horrorosos para los propietarios”.

Los datos del INE nos dan una media de 37 pernoctaciones al mes por establecimiento, lo que supone unos ingresos medios (IVA incluido) de 740 ¤, un mes más la viabilidad de los negocios es técnicamente imposible.

Para el Vicepresidente  de TURALBUR Francisco Hernansanz, “Burgos cae por encima de la media, las políticas de promoción no están siendo las adecuadas y las políticas de apoyo o son inexistentes o están mal encaminadas, hacen falta soluciones y ya. Septiembre promete ser también un mes con unos resultados aterradores”.

TURALBUR prepara un plan de actuaciones para el próximo otoño de cara a reflotar el sector en nuestra provincia, “desde la asociación tenemos muchas ganas de presentar proyectos, pero necesitamos la implicación real de las instituciones”

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 17 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics