Ver noticia


 Los restaurantes de las Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena introducen este singular producto autóctono en su oferta gastronómica veraniega

Del 1 al 18 de agosto, la carne de potro hispano- bretón de Burgos acompañará a la tradicional oferta de cazuelitas en los restaurantes de las Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena.

Dada la buena acogida del producto en las degustaciones celebradas en las Jornadas Gastronómicas y Certamen Multisectorial de 2012, este año, la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local y los hosteleros de la Asociación La Recocina, han decidido apostar por esta excelente carne procedente de la cabaña caballar hispano- bretona criada en la provincia de Burgos, donde destaca el territorio de la comarca de Las Merindades como principal zona productora.

Entre otras cualidades, la carne de potro hispano-bretón de Burgos destaca por su alto valor nutricional y por ser una carne muy rica en vitamina B, tierna y de fácil digestión, lo que la hace muy apropiada en dietas dirigidas a niños, deportistas y personas mayores.

Según afirma Javier Mardones Gómez- Marañón, Concejal de Turismo y Medio Ambiente, “con la introducción de esta carne en la quincena culinaria de agosto, los organizadores de las Jornadas Gastronómicas hemos querido poner nuestro granito de arena en la promoción y valorización gastronómica de este producto autóctono, cien por cien ecológico y representativo de la enorme biodiversidad que albergan  las Montañas de Burgos y el Valle de Mena”.

Acompañando a este producto, los restaurantes La Taberna del Cuatro (Villasana), La Peña (Villasana) y Urtegi (Ribota de Ordunte), ofertarán nuevas cazuelitas que podrán ser degustadas del 1 al 18 de agosto en horario de 13 a 15h y de 20,30 a 22,30h.

Un año más, los restaurantes de las Jornadas premiarán la demanda de cazuelitas, entregando con cada cazuelita consumida un cupón para el sorteo de una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes participantes.

GASTRONOMÍA Y ASTRONOMÍA, MARIDAJE PERFECTO

Por segundo año consecutivo, los organizadores de las Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena celebrarán una cena pic-nic bajo las estrellas con observación astronómica guiada a cargo de Agrupación Astronómica de Bizkaia.

Próximamente los organizadores ofrecerán más información acerca de esta interesante cita que combina astronomía y gastronomía. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 18 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics