Ver noticia


 Un año más y desafiando al frío, el Mercado Medieval de Gamonal ha congregado a cientos de visitantes que abrigados recorrían los distintos puestos ubicados en el antiguo pueblo de Gamonal.

El alcalde, Javier Lacalle, no ha querido faltar a esta cita, así como el  vicealcalde, Ángel Ibáñez, y Santiago González Braceras, que acompañaban a la alcaldesa del Barrio, María del Prado Gómez y al presidente del Consejo de Barrio, José Antonio del Moral.

Lacalle apuntaba la consolidación de este mercado en la ciudad y la gran acogida entre los burgaleses que cada año se acercan a él. Así mismo, recordaba que fue hace un año es este mismo mercado, cuando anunció como candidato a la alcaldía de Burgos, que Gamonal tendría un protagonismo especial, así como su Ayuntamiento, en el que se han  celebrado diversas reuniones , como dos Juntas de Gobierno, la última el día de Las Candelas.  Javier Lacalle apuntaba que desde el Ayuntamiento de Burgos se sigue apostando por Gamonal y los proyectos que transformarán el barrio con el consenso de los vecinos, como el Bulevar y el Plan Director, presentado el pasado jueves.  En este sentido, Lacalle apuntaba que se seguirá trabajando y ?matizando? el proyecto ganador, en función de las necesidades y detalles que se puedan ir planteando en los últimos meses,  siempre con diálogo y acuerdo para la transformación global de Gamonal y Capiscol y de la gran arteria que es la calle Vitoria.

El Mercado Medieval se podrá visitar durante hoy y mañana, en el antiguo pueblo de Gamonal, y donde malabares y caballeros andantes se mezclan con artesanía, viandas o carruseles con caballitos de madera propulsados ?a pedales?. 

Autor
Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 21 de noviembre de 2014    Declaración de Privacidad  Términos de Uso