Ver noticia


 Un año más y desafiando al frío, el Mercado Medieval de Gamonal ha congregado a cientos de visitantes que abrigados recorrían los distintos puestos ubicados en el antiguo pueblo de Gamonal.

El alcalde, Javier Lacalle, no ha querido faltar a esta cita, así como el  vicealcalde, Ángel Ibáñez, y Santiago González Braceras, que acompañaban a la alcaldesa del Barrio, María del Prado Gómez y al presidente del Consejo de Barrio, José Antonio del Moral.

Lacalle apuntaba la consolidación de este mercado en la ciudad y la gran acogida entre los burgaleses que cada año se acercan a él. Así mismo, recordaba que fue hace un año es este mismo mercado, cuando anunció como candidato a la alcaldía de Burgos, que Gamonal tendría un protagonismo especial, así como su Ayuntamiento, en el que se han  celebrado diversas reuniones , como dos Juntas de Gobierno, la última el día de Las Candelas.  Javier Lacalle apuntaba que desde el Ayuntamiento de Burgos se sigue apostando por Gamonal y los proyectos que transformarán el barrio con el consenso de los vecinos, como el Bulevar y el Plan Director, presentado el pasado jueves.  En este sentido, Lacalle apuntaba que se seguirá trabajando y ?matizando? el proyecto ganador, en función de las necesidades y detalles que se puedan ir planteando en los últimos meses,  siempre con diálogo y acuerdo para la transformación global de Gamonal y Capiscol y de la gran arteria que es la calle Vitoria.

El Mercado Medieval se podrá visitar durante hoy y mañana, en el antiguo pueblo de Gamonal, y donde malabares y caballeros andantes se mezclan con artesanía, viandas o carruseles con caballitos de madera propulsados ?a pedales?. 

Autor
Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace | Comentarios (0) RSS comment feed |

Comentarios

No hay comentarios. Se el primero en poner uno.

Publicar comentario

Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de octubre de 2014    Declaración de Privacidad  Términos de Uso