Ver noticia


La Cátedra de San Pedro de Antioquía se celebra en dos de los barrios más queridos de Burgos: San Pedro de la Fuente y San Pedro y San Felices.
Esta mañana, San Pedro de la Fuente celebraba la fiesta de su patrón con una misa que congregó a cientos de vecinos en una iglesia que se quedo pequeña para acoger a los asistentes. Al finalizar la misa, se hizo entrega de las Cátedras de San Pedro, a Cáritas y Mercedes Rodrigo Almendres. Tras la ceremonia religiosa, las autoridades, encabezadas por el Alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio y el Presidente del Consejo de Barrio, Gregorio López, abrían  una comitiva que se dirigía a la carpa. Vicente Orden Vigara, Jaime Mateu, Javier Lacalle, y una representación de la Corporación Local, acompañaban a los "Alcaldes", que precedidos de un grupo de danzas, recorrieron las calles del Barrio.
Una larga cola de vecinos esperaba pacientemente su turno para degustar los más de 100 kilos de cecina que las mujeres del Barrio preparan, además de pinchos de chorizo y morcilla.
Juan Carlos Aparicio hizo los honores y repartió el manjar, además de marcarse un baile animado por la música.
Hay que recordar que el pasado sábado se rendía homenaje al típico manjar, al dedicarle una plaza, Plaza de la Cecina, que Juan Carlos Aparicio inauguró.
Esta tarde, el protagonista será el Barrio de San Pedro y San Felices. Una misa solemne, que se celebrará a las 19:30h tras la recepción de autoridades, y la degustación de pinchos en la Plaza de la Iglesia, serán los actos en honor del Santo Patrón.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 18 de octubre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics