Ver noticia


La Vuelta Ciclista a España, llegará a Burgos el viernes 10 de septiembre. La 75º edición de la ronda española, finalizará en Burgos su 1ª etapa, y saldrá el sábado 11 hacia tierras cántabras. El convenio firmado en la mañana de hoy entre el Ayuntamiento de Burgos y Unipublic hace de Burgos llegada y salida de la Vuelta. Juan Carlos Aparicio por el Ayuntamiento de Burgos y Javier Guillén, por Unipublic, han suscrito el acuerdo.  La llegada tendrá lugar en la C/ Vitoria, a la altura de Gamonal, como en pasadas ediciones, y la salida se realizará desde los extriores del Museo de la Evolución Humana. En palabras de Aparicio, es una oportunidad de Burgos cara al exterior, y que dimaniza el sector hostelero y de servicios, ya que los días en los que la Vuelta está en Burgos, son 3.000 personas las que se alojan, comen y viven en Burgos por lo que se espera rentabilizar la cantidad. El Ayuntamiento aporta 100.000¤ para este evento
Javier Guillén explicaba que en la conmemoración de este evento tan especial, el 75º aniversario, no se podía olvidar a Burgos, una ciudad que reune unas condiciones maravillosas, por situación geográfica y belleza.
Por su parte Juan Carlos Aparicio explicaba como Burgos ha contado con las tres grandes del panorama español: La Vuelta Ciclista a España, la Vuelta a Castilla y León y la nuestra, la Vuelta Ciclista a Burgos.
En cuanto a la participación, aún no se sabe si participará o no Contador. La mayoría de los equipos ya han confirmado su participación. Las fechas, el hecho de que el Tour de Francia ya se haya disputado, condicionará la participación de algunos corredores. Alberto Contador, ha manifestado que el recorrido es de su agrado, pero habrá que esperar.

Autor
Publicado en: Deportes
Actions: E-mail | Enlace | Comentarios (0) RSS comment feed |

Comentarios

No hay comentarios. Se el primero en poner uno.

Publicar comentario

Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 20 de agosto de 2014    Declaración de Privacidad  Términos de Uso