Ver noticia


 Una forma de divertirse y hacer ejercicio al mismo tiempo es apuntarse a clases de baile. Antes nos conformábamos con sevillanas o bailes de salón, ahora buscamos lo más novedoso, pero hasta la danza del vientre o el Bollywood ya están demasiado vistos... El nuevo boom son las danzas de la Polinesia.

Las principales danzas de la Polinesia son El Hula y el Ori Tahiti que son las danzas de las islas de Hawai y Tahiti respectivamente. Estas dos islas se encuentran en mitad del océano Pacífico y las dos tienen danzas que narran su historia y su cultura llena de deidades y seres mitológicos…

Actualmente su práctica se está poniendo muy de moda, a parte de por su magia y su belleza, también por los beneficios que nos puede reportar. Las caderas bailan con la cadencia de las olas del mar mientras las manos cuentan historias sobre tradiciones y costumbres de la vida de los polinesios. Su música seduce a grandes y pequeños, no importa que edad tengas, la danza polinesia une a las personas y es apta para todo el mundo.

La profesora y bailarina Cinthia Degabi de la Compañía de Danza Lasherma nos trae a Burgos estas danzas en forma de clases regulares con un ambiente tan agradable que te recordará al paraíso del Pacífico. Estas clases darán comienzo en octubre con los siguientes horarios: los martes en Sala Ämbar de 20:30 a 21:30 y los miércoles en Centro de Belleza y Bienestar Endora de 21:00 a 22:00.

El número de alumnos es limitado por lo que se recomienda reservar plaza en dichos centros o mediante correo electrónico (cinthia.degabi@gmail.com)

Autor
Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 23 de noviembre de 2014    Declaración de Privacidad  Términos de Uso