Ver noticia


Subdelegación última los detalles de seguridad de la prueba deportiva

C. Antón / Burgos

Esta mañana ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno la reunión de coordinación del Operativo de Seguridad de la

35 edición de la Vuelta Ciclista a Burgos. En la reunión que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas Andrés, han participado el alcalde accidental, Fernando Gómez, responsables de la organización de la Vuelta, una representación de la Junta de Castilla y León, la Policía Local de Burgos y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La reunión ha servido para tratar diversos asuntos relacionados con la seguridad de la prueba deportiva que comienza mañana miércoles, día 7 de agosto y termina el próximo domingo, día 11. La organización, en este caso, cuenta con sus propios efectivos más los voluntarios que llevan a cabo tareas auxiliares de seguridad.

El control de la carrera correrá a cargo de 18 motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, que en total dedicará cien efectivos bajo la coordinación del capitán del Subsector de Tráfico.

En la última etapa, que transcurre por las provincias de Burgos y Soria, habrá apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con otros 20 efectivos, más un helicóptero de la Guardia Civil con base en La Rioja.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía destinará 20 efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y otros grupos de la Comisaría Provincial. La Policía Local de Burgos también dispondrá de 33 agentes en la salida y 46 en la llegada de la etapa de la ciudad.

Autor
Publicado en: General, Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 22 de diciembre de 2014    Declaración de Privacidad  Términos de Uso