Ver noticia


 El Ayuntamiento, la Diputación y la UBU, han firmado un acuerdo marco de colaboración, para la puesta en marcha del Observatorio del Turismo de la Ciudad y Provincia de Burgos.

Javier Lacalle presentaba el convenio, que crea una colaboración novedosa que permitirá tener una base de datos del turismo en la ciudad y la provincia que se sumarán a los que ya facilita tanto la Junta de Castilla y León como el Ministerio de Industria y Turismo.  El trabajo que desarrollará la UBU permitirá obtener unos datos muy concretos sobre las visitas y el desarrollo de las visitas en la capital y provincia.

Serán 400 entrevistas que se realizarán para obtener una información clave, que en un principio separará las visitas de trabajo de las puramente turísticas. Lacalle afirmaba que el objetivo de potenciación del turismo en la ciudad y la provincia, está orientado a un turismo que “sabemos que no va a pernoctar muchos días”, reconociendo que “esto no es la costa, ojala”, por lo que habrá que incidir en la cantidad de turistas.

El estudio se desarrollará  al lo largo de un año en tres periodos, y en él trabajarán siete personas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, pertenecientes al Grado de Turismo. Además de realizar encuestas de campo, se recogerán datos de los establecimientos hoteleros y de restauración de la ciudad y la provincia.  Se realizarán informes cuatrimestrales, en los que se valorarán las distintas épocas del año para tener la radiografía “que nunca hemos tenido”, y que permitirá optimizar los recursos turísticos y abrir nuevas líneas de trabajo en materia turística.

Por su parte, Cesar Rico agradecía la colaboración de la UBU, y recordaba la línea marcada por Ayuntamiento y Diputación para desarrollar el turismo en Burgos. Rico espera que las sinergias que se creen, se puedan aprovechar, tanto por el Ayuntamiento como por Diputación. En el caso de la provincia, y para facilitar el estudio, se ha dividido ésta en siete zonas, Pinares, Merindades, Ribera del Duero, Bureba, Camino de Santiago, Arlanza y la Demanda. Con el estudio se podrá ver hacia donde se encamina el turismo rural, una oportunidad de creación de empleo que se ve complementada por las guías que se presentaron la pasada semana así como por los convenios con  distintas asociaciones como esta mañana con dos asociaciones de mujeres rurales. Con esta actuación se “tiende un puente de futuro” para la mejora del empleo rural.

Para la realización del estudio, se aportarán 35.000 euros, 20.000 Diputación desde SODEBUR y 15.000 el Ayuntamiento a través de la Fundación Proyecta Burgos.

 

Autor
Publicado en: Burgos, Provincia
Actions: E-mail | Enlace | Comentarios (0) RSS comment feed |

Comentarios

No hay comentarios. Se el primero en poner uno.

Publicar comentario

Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 20 de abril de 2014    Declaración de Privacidad  Términos de Uso