Entrevistas


 ¿Cómo viviste el momento de la elección el pasado 28 de abril en el Teatro Principal? La verdad es que fue muy emocionante y una gran sorpresa, no sabía como era la elección, y la impresión fue genial. ¿imaginabas salir elegida Reina de la Ciudad? No. El nivel entre las Reinas estaba muy alto, y en el Circulo de la Unión, nunca había salido elegida una Reina de la Ciudad. Fue una gratísima sorpresa para mí.
¿Te has acostumbrado ya a este cargo que tienes ahora? Hasta que no lleguen los Sampedros y viva el día a día de las fiestas y de los diferentes actos supongo que no me haré a la idea.
¿Pensaste alguna vez de pequeña en ser la máxima representante de los Sampedros?Cuando eres pequeña y te llevan a la Ofrenda de flores, o al pregón, siempre te imaginas como seria si fueras reina. Pero es algo que veía muy de lejos, nunca me imagine poder ser la Reina de las fiestas.
¿Cambiarias algo de los Sampedros? , No creo que sea necesario, son unas fiestas muy activas, y en las que se puede hacer y ver de todo, hay actividades para mayores, jóvenes y niños.  Creo que son muy completas. Me gustaría que la participación de la ciudad fuera masiva.
¿Realmente te apetecía ser parte activa de la fiesta en esta edición de 2011? .  Sinceramente, nunca me lo había planteado, pero una vez que he sido elegida,  por supuesto que estoy ilusionadísima.
¿Qué sensaciones se viven a escasos días de tu proclamación? Muchos nervios y mucha emoción, y muchas ganas de que lleguen los Sampedros, y de que no terminen!!
¿Has pensado ya que vas a pedir a la patrona de la ciudad en la ofrenda del día de Sampedro?    Todavía no lo he madurado, pero creo que le pediré  por la ciudad y por toda su gente.
¿Cómo se lleva en la familia el nombramiento como Reina de las Fiestas? ¿Y en el grupo de amigos?  Todos, familia y amigos,  lo han tomado con muchísima alegría e ilusión, y apoyándome en lo que necesite.
Por la cantidad de actos a los que debéis acudir, a buen seguro que estas fiestas van a ser muy diferentes del resto ¿qué es lo que peor llevas? En principio, nada me preocupa. Sé que son días en los que no voy a parar, y acusaré el cansancio, pero quien algo quiere, algo le cuesta!
Seguro que hay algún momento por el que sientes especial predilección? Siempre me ha gustado mucho el día de la Ofrenda de flores, de niña iba con mi hermano y mis primos, es un acto muy entrañable,  y lo será especialmente este año, también me apetece vivir el día de la proclamación, sé que va a ser muy emocionante para todas mis compañeras y para mí.
¿Qué tal es vuestra relación con el resto de la Corte? ¿os conocías ya? Estupenda. Habíamos ya coincidido antes, pero a raíz de la elección, nos hemos podido conocer y nos llevamos muy bien. Vamos a pasar mucho tiempo juntas y una buena relación es muy importante.
¿Cuál te gustaría que fuese el recuerdo de los burgaleses tras la celebración de estas Fiestas? Me gustaría que fueran los Sampedros en los que Burgos salió elegida Capital Europea de la Cultura 2016. Y que la ciudad se R-evolucionara.
Y para concluir, ¿te gustaría mandar algún agradecimiento en particular en estos días tan emotivos? Me gustaría agradecerle a mi familia que me hayan animado tanto, y que hayan confiado en mí. Sobre todo a mis Padres y mis Abuelos, y también a mis amigos, Antonio, Elisa, Inés, Berta y todos los demás.

 

Comentarios

No hay comentarios. Se el primero en poner uno.

Publicar comentario

Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 23 de enero de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso