Entrevistas


 La Reina de estos Sampedros se llama Beatriz de la Fuente, cumplirá 26 años el día de su proclamación, lleva un año en la Peña Los Calores, es doblemente licenciada y está preparando las oposiciones a policía nacional. Beatriz se reconoce una enamorada de Burgos y su gastronomía y afirma que la encanta el casco histórico. Entre las aficiones de esta joven que posee una mirada que embelesa, además de una sonrisa perfecta, se encuentran la literatura y la música y asevera que la encanta “ponerse los cascos y empezar a andar”, siempre que sus obligaciones se lo permiten.

Junto a ella estará Carla Valverde, una salerosa niña –por algo es la representante de la Casa de Andalucía en Burgos- ,estudiante de 3º de Primaria en el Colegio Fernando de Rojas,  y se define como “simpática y divertida”. Carla afirma pasarlo estupendamente bailando, tanto que se ha animado a cambiar por unos días los faralaes por enaguas y corpiños para aprender a bailar la jota castellana. 

La mirada serena de Beatriz contrasta con el desparpajo de Carla, pero ambas se complementan a la perfección. Se muestran ilusionadas a la vez que sorprendidas por su elección y esperar disfrutar al máximo de su año. Beatriz reconoce que aún la gente se sorprende por su elección porque “no había dicho a casi nadie que me iba a presentar”. Del día de su elección una y otra destacan la emotividad del momento y el apoyo de sus familias, a lo que Beatriz añade que “los nervios nos pudieron a todas”.

Tanto Beatriz como Carla coinciden en que no cambiarían nada de los Sampedros. Beatriz tan sólo añadiría un plus de participación ciudadana “que la gente se involucre más, que se note que estamos en Fiestas”. A lo que su homóloga infantil añade “que se note que es Burgos”.

Beatriz se queda con el acto de homenaje a las reinas, una novedad que se incorporó a nuestras fiestas en la edición pasada, porque “me parece muy bonito que toda la ciudad rinda homenaje, no solo a las reinas mayores sino a todas las reinas de las peñas y asociaciones”. Por su parte, Carla se queda con el canto del Himno a Burgos durante la proclamación.

De sus respectivas peñas, Carla destaca que se lo pasa “estupendamente” y Beatriz el ambiente familiar de la suya, “somos como una familia, disfrutamos todos de todo”.

Sinceridad, responsabilidad y constancia, son quizá los tres adjetivos que mejor definen a esta joven psicóloga y criminóloga, que por unos días dejará sus obligaciones para representar a todos los burgaleses. Beatriz que echa en falta un mayor ambiente joven en nuestra ciudad, ve complicadas las perspectivas de este colectivo, pero invita a todos los burgaleses a dejar de lado las preocupaciones y disfrutar de estos días de fiesta ¡Vivan los Sampedros!

Comentarios

No hay comentarios. Se el primero en poner uno.

Publicar comentario

Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 23 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics